• Delphic
  • Crystal Castles
  • LCD Soudsystem

martes, 4 de octubre de 2011

RESEÑA: GIRLS: FATHER ,SON ,HOLY GHOST

Para los que aun no tengan idea de a quien nos referimos al hablar de Girls,
primero habria que mencionarles que no se trata de ninguna banda de chicas, ni de nada que el nombre nos podria hacer referencia. Esta banda esta formada principalmente por Christopher Owens y Chet “JR” White , mas otros miembros que los acompañan en sus presentaciones en vivo. Acerca de Owens podriamos mencionar que pertenecio a la secta “Children of God” de la cual sobrevivio y podriamos dedicar bastante tiempo y espacio para hablar de ello, sin embargo solamente resumiremos que este hecho lo dejo marcado para poder plasmar en su obra experiencias que talvez de otra manera nunca lo habria podido hacer de la forma en la cual lo ha hecho hasta hoy.

Girls tuvo su debut en el año 2009 con “Album” un disco que acaparo la atención de la critica especializada y que hizo que el grupo hiciera que muchos voltearan a ver lo que estaban haciendo. En 2010 lanzaron un Ep mas que genial “Broken Dreams Club” el cual fue solo una muestra de lo que seria presentado en este año.

“Father, Son,Holy Ghost” es un album que en primer lugar no nos va a presentar novedad alguna en cuanto a sonidos. El titulo claramente al igual que a olargo del disco tiene referencias religiosas en algunas de sus letras. Musicalmente es un viaje a traves de varios generos sobre todo de rock que resulta una experiencia que vale la pena realizar . “ Honey Bunny” es la primera muestra de ello es un tema que  tiene totalmente referencias al surf  completamente deleitable ,continuan con “Alex” otro tema que en pocos segundos te atrapa y que demuestra la calidad que no solamente en cuanto a musica ,sino a letras se refiere, cuestion que habria que recalcar, este album para ser comprendido en su totalidad seria bueno escuchar con atención las liricas que hablan acerca del amor,de lo desgarrador que pueden ser las relaciones y los sentimientos y cosas tan aparentemente simples y comunes. “Die” es la muestra de que ellos pueden sonar mas rudos,a rock puro, setentero sin perder su calidad y estilo . “Myma” es el punto en donde el disco toma el giro que lo lleva hacia la grandeza ,los temas empiezan a tomar mas tiempo ,relativamente mas complejidad y a su vez sin perder sencillez  precisamente esa es la magia que este grupo tiene y que muchos otros han intentado sin mucho éxito.”Vomit” es un tema que incluye coros gospel y una letra que es repetitiva hasta un punto enfermizo,en el cual nuevamente la religión tiene importancia . “Just a Song” se toma el tiempo de una entrada acustica para a la mitad del tema dar un vuelco y nuevamente hacer que el repetitivo coro nos haga pensar ¿Qué me quiere decir con esa letra hipnótica?

Es en resumidas cuentas un disco clásico, que demuestra el porque Girls es tan reconocido es estos tiempos y que efectivamente no nos va a descubrir el hilo negro pero que deja claro que aquí aunque no tenemos ninguna referencia hacia la electrónica o sonidos mas “modernos” no deja de haber calidad y talento de sobra. Altamente recomendable.

Aqui el video para "Honey Bunny"